Soy Ángel Cruz Moreno, Nací en Navojoa, Sonora, México el 21 de Diciembre de 1960 cuando solo había 32,000 habitantes y las calles eran casi todas de tierra, de manera que mis siete hermanos y yo crecimos con las comodidades de una ciudad y con la magia de vivir el campo.
Mi primer contacto con la escultura fué a los tres años en la playa modelando mujeres de arena con mi padre Don Ángel Cruz García, mi Madre Doña Mima Moreno Anduro y mis hermanos Salvador, Josefina, Irma Elena, Eduardo, Corina y Germán. Mi papá hacía una mujer con todas sus formas de arena mojada y los ayudantes le poníamos el biquini con conchas y el cabello con algas. Los coloridos atardeceres, el cantar de las olas y la alegría de vivir, eran y siguen siendo mi fuente de inspiración.
En 1982 emigré a la Ciudad de Mexico para Estudiar Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Y si bien fuí gerente del Restaurante el Carroussel en La Zona Rosa, nunca ejercí como administrador. Tuve muchos empleos todos por espacio de un año y otros por seis meses en diferentes lugares y países. Brasil y Estados Unidos me mostraron otra ventana al mundo.
Nada se hace solo, intervienen muchas personas, muchos factores que me ayudaron a llegar a donde estoy.
Actualmente vivo en San Martinito, Tlahuapan Puebla. La montaña, el bosque.
"Una ilusión, una sombra, una ficción y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Autor: Pedro Calderón de La Barca)